$hile: Claudia López, a 11 años de tu muerte: ¡Venganza!

El 25 de julio de 2019 un estallido remece la 54ª Comisaria de Huechuraba. Burlando toda medida de seguridad un paquete bomba había ingresado a aquel bastión represivo de la zona norte de Santiago, activándose su mecanismo de detonación al ser abierto por el destinatario de aquella particular entrega, el Mayor Manuel Guzmán. Ocho esbirros resultaron heridos y la infraestructura de la comisaria de La Pincoya dio cuenta también de importantes daños. Aquel mismo día otro paquete explosivo es enviado al ex ministro Hinzpeter el cual es desactivado antes de cumplir su objetivo.

Días después dichas acciones fueron reivindicadas por una célula anarquista, “Cómplices Sediciosos/ Fracción la Venganza” dando cuenta de que si bien toda comisaria policial es un potencial blanco, aquel “envío” de Huechuraba contenía un mensaje de pólvora dirigido al Mayor Manuel Guzman, quien el 11 de Septiembre de 1998 estaba al mando del grupo represivo en La Pincoya que asesinó por la espalda a CLAUDIA LÓPEZ aquella noche de fuego, ofensiva y barricadas.
Aquella categórica acción a la comisaria de La Pincoya sin duda también nos habla de que nada ni nadie está olvidado; que la memoria insurrecta tiene siempre presente quienes son nuestrxs enemigxs; que la ofensiva y el ataque han sido, son y serán siempre herramientas validas contra este sistema de dominación, hasta la liberación total. Claudia López, tu fuego sigue danzando entre nosotrxs…
LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS DE LA GUERRA SOCIAL¡¡¡
MÓNICA Y FRANCISCO A LA CALLE ¡¡¡
CLAUDIA LÓPEZ PRESENTE¡¡¡
via: publicacionrefractario

Comments are closed.